Rugby: Errores mínimos

Publicado  sábado, 10 de septiembre de 2011

Los Pumas debutaron en la madrugada de hoy en el Mundial de Nueva Zelanda y a pesar de ir arriba durante gran parte del encuentro, cayeron derrotados por Inglaterra.

El primer paso en WRC 2011 fue un vaso a medias, que deberá analizarse y luego de esto se podrán obtener miradas distintas: una positiva y una negativa. La positiva, es que en una nueva competición internacional, el seleccionado argentino supo hacer pie e imponer su ritmo ante una de las potencias europeas, incluso ganandole durante 65 minutos. La negativa, es que por errores pequeños, por detalles, de concentración o de precisión, el primer partido pudo ser triunfo.

Habrá que tener en cuenta que, no solamente el plantel nuevo, luego del recambio, no es el mismo del 2007 sino que, muchos jugadores debutaban hoy en la competencia más importante del deporte, y que Inglaterra no era precisamente el rival deseado para un debut. También que el juego brusco (excesivo por momentos) de La Rosa, obligó a Phelan a cambios de improvisto, teniendo que resignar la presencia del emblema de este equipo, Felipe Contepomi, y a esto sumarle el golpe a Ledesma y el posterior sobre Gonzalo Tiesi, el cual esperamos, no tenga nada grave en su rodilla.

Todo esto fue condicionando pero el rival nunca estuvo cómodo ante Los Pumas, que supieron manejar el balon y concretar (aunque poco) frente a los palos. Se estuvo cerca de la línea de ingoal en el primer periodo, pero no se pudo sumar. El panórama lo completaba un errático Wilkinson, que no aprovechaba los penales a favor, por lo que el parcial 9-3 a favor se sostuvo hasta los 15 finales.

En ese momento, Inglaterra "sacó a relucir" su potencial y con un try bajo los palos y la consiguiente conversión, pasaron al frente. La Argentina intentó pero no pudo, cometiendo otro penal, para sucumbir por 13-9. En una de las últimas, una corajeada de Imhoff (buen debut) fue frenado con falta a 10 metros del ingoal, penal que hubiese podido cambiar las cosas, pero que no fue convalidado, porque a pesar del crecimiento de los últimos años, seguimos siendo punto. Pero en busca de la banca

0 comentarios: