skip to main |
skip to sidebar
Tras una remontada histórica, Argentina venció a Alemania en el partido de dobles y con dos encuentros pendientes, se aseguró el pasaje a los cuartos de final de torneo más importante de naciones.
Durísimo. Así se planteó desde el vamos el desafío de cerrar la serie el día sábado. La dupla técnica integrada por Martín Jaite y Mariano Zabaleta había decidido que jugara David Nalbandian en reemplazo de Juan Ignacio Chela y con esto, lograr el tercer punto en el partido por parejas.
Movida arriesgada porque el cordobés ya no posee el resto físico de años atrás, por lo cual, si no se lograba el triunfo, iba a peligrar su presencia el domingo. pero era lo que había que hacer: Argentina había logrado una ventaja suficiente como para arriesgar.
El partido arrancó de la peor manera para los nuestros: la dupla local, integrada por Phillps Petzchner y el ex nro. 2 del mundo, Tommy Haas, salió con todo para llevarse, no sólo el primero sino también el segundo set y dejar en jaque al combinado albiceleste.
Sin embargo, en otra muestra de talento y coraje, David Nalbandian y Eduardo Schwank (cada vez más afianzado como doblista) torcieron la suerte a partir del 0-2 y ganaron de forma consecutiva los tres parciales siguientes, para conquistar un épico 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. De esta manera, Argentina logra su paso a cuartos por onceava vez consecutiva, y se asegura la participación en el Grupo Mundial en 2013.
Gran muestra de talento y coraje para cerrar una serie, a priori, complicada y empezar a ilusionarse, una vez más, con la Ensaladera de Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario