Tenis: El debut en la Davis, inmejorable

Publicado  miércoles, 29 de febrero de 2012


Con victorias de Mónaco y Nalbandian, Argentina arrancó ganando 2-0 en Alemania y quedó a un paso de los cuartos de final, en la Copa Davis 2012

Triunfal. Así fue el andar del equipo argentino en el primer día sobre el polvo de ladrillo de Bamberg. El arranque estuvo en manos de Juan Mónaco, quién tuvo un rendimiento acorde con su ranking (23º del mundo) y despachó, en algo más de dos horas, a Petzchner por 6-3, 6-3 y 6-3.

Pico activó su juego por sobre el alemán, imponiendo condiciones desde el arranque. En el primer parcial, tuvo dos quiebres de entrada para poner las cosas 4-0 a su favor, aunque después aminoró la marcha para cerrar el set por 6-3. Ya en el segundo, con algo más de dificultad, sacó a relucir su estirpe y logró llevarse la manga por el mismo marcador. Para el tercero ya todo se encontraba definido, ya que no se observó una recuperación por parte del local y el tandilense cerró su primera victoria como visitante con cierta holgura.

En segundo turno, llegaba uno de los choques claves de la serie, en el cual David Nalbandian (el jugador de la competencia por excelencia para nuestro país) ante el crédito local, Florian Mayer.

El teutón arrancó el partido haciendo valer la localía y sorprendió al crédito cordobés por 6-2. Con el correr de los minutos, fue tomándole el pulso a la cancha (montada exclusivamente para esta serie) y con parciales de 6-0, 6-1 y 7-6 (5) dirimió un encuentro en el cual, además de demostrar mucha espalda para dar vuelta el resultado, reivindicó el título de "jugador copero", con números que hablan por si solos.

De esta manera, la Argentina queda en una posición inmejorable para cerrar la serie el día sábado, en el encuentro de dobles. El primer gran paso de la era Jaite quedó, al alcance de la mano.

0 comentarios: