
Arrancó el Champions Trophy de Rosario 2012, y el seleccionado argentino, con grandes pasajes y algunas penurias, logró el pasaje a los cuartos de final (donde enfrentará a China) al ubicarse como segundo del grupo B.
Argentina 2 - Nueva Zelanda 2
El arranque no fue el esperado: en el debut, Las Leonas enfrentaban a un rival a priori menor, como Nueva Zelanda. La presión de verse como candidato y por ser local, pesó en el equipo, que arrancó perdiendo por dos goles pero que luego, con tantos de la debutante Marina Cavallera y de Delfina Merino, supo resucitar y salvar un punto en el inicio del torneo.
Argentina 4 - Alemania 0
La mejor producción del conjunto local llegaría en la segunda jornada ante el equipo teutón. Con goles de Sofia Maccari, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi en el primer tiempo, el trámite estaba cerrado, con un resultado clave para lo que vendría. Decoró la chapa final Josefina Sruoga para una clara demostración del potencial de las dirigidas por Carlos Retegui.
Argentina 2 - Corea del Sur 2
Otra vez se pasó zozobra pero la muestra de actitud fue más grande y se consiguió el primer objetivo, que era el pasaje a los cuartos. Arrancó abajo la Argentina pero Noel Barrionuevo igualó el tanteador antes del final de la primera etapa. Otra vez las asiáticas tomaron distancia de uno y fue necesaria la aparición de la mejor del mundo, sobre el final, para igualar, dejar a Las Leonas como segundas del grupo e ir por China, buscando el pasaje a las semis.
0 comentarios:
Publicar un comentario