Hockey: Otro guiño para la historia

Publicado  domingo, 26 de febrero de 2012


En otro partido durísimo, pero que a diferencia de los anteriores, quedará en la historia, Argentina venció por penales a Holanda y se clasificó para la final del Champions Trophy Rosario 2012.

Se sabía una batalla. Era la final anticipada. El partido que reunía a las dos goleadores (Paumen y Barrionuevo), a grandes individualidades y a los dos mejores planteles. Todo este coctel conformó un verdadero partidazo.

La primera piedra la lanzaron Las Leonas, con la conquista de Josefina Sruoga, quién a los 14 minutos del primer tiempo, ya posicionaba a las locales arriba en el marcador. Aunque no por mucho tiempo, ya que Paumen empardaba las cosas a los 18. En el segundo tiempo, Van Der Heuvel dio vuelta en tanteador, poniendo al frente a la europeas y la ilusión de conseguir el título, por primera vez en casa, parecía truncarse. 

Llegaría Barrionuevo, aunque su primera conquista fue anulada, luego quebraría una vez más el ingoal naranja para llevar el partido a gol de oro. Hubo de todo en el tiempo extra menos goles y la definición pasaba a penales australianos.

Ahí, el as en la manga, Belen Succi se quedó con las cuatro ejecuciones holandesas (para Argentina marcaron Sanchez Moccia y Lucha Aimar) y con el pase a la final. Será Gran Bretaña el rival, ¿será la frutilla del postre?

0 comentarios: