Tras un torneo que se luchó demasiado, Las Leonas derrotaron en la final a Gran Bretaña por 1-0 y son Pentacampeonas del Champions Trophy.
Habrá que ver, habrá que repasar. Haciendo un breve ejercicio de memoria, en los últimos años, no hubo seleccionado nacional con la cantidad de logros importantes como este grupo de mujeres. Sin dudas, podrá compararse con la Generación Dorada del Basquet (que, además, ostentan el único logro que les falta a estas muchachas, la medalla olímpica de oro) pero por vigencia, por cantidad y por trayectoria, este grupo saca ventaja.
La excusa para volver a subirse a lo más alto del podio fue el Champions Trophy de Rosario, el rival era Gran Bretaña, el gol lo hizo Silvina D´Elia, pero todos esos son detalles. Este grupo increible que empezó a forjarse de la mano de Cachito Vigil y nombres como Vanina Oneto, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega, y la mismísima Luciana Aymar sigue demostrando que, a pesar de los años, el recambio y la exigencia del primer nivel, siempre tienen algo más.
Ya lo habíamos dicho: es una selección que no baja del 4to puesto en la competición que se presente desde hace más de 10 años y eso de por sí, es increible. Si incluso con dudas, como el arranque con empates y penurias, como la ausencia de otro emblema como lo es Soledad García, habría lugar a la incertidumbre, ellas lo derribaron.
Otra vez son campeonas, otra vez Lucha Aymar es la mejor del torneo, Belen Succi la mejor arquera y además, se empiezan a ver grandes valores para el futuro. Ya pasó el festejo, ahora habrá que encerrarse, limar detalles y entrenar. Porque lo que falta es la frutilla del postre, la coronación de la historia. Ahí en el horizonte se erige Londres y el oro es el objeto más preciado para un felino enceguecido con la gloria.