Voley: Uno si, uno no

Publicado  sábado, 3 de diciembre de 2011

La mala racha se prolongaría de cuatro a cinco partidos, producto del encuentro frente a EEUU, tras caer derrotado en el tie-break del último set.


Como casi todos los encuentros que se disputan hasta el quinto set, el trámite no fue sencillo para ninguno de los dos seleccionados, que batallaron casi dos horas para poder llegar al final. La mano había comenzado favorable, ya que con un parcial largo que se definió 29-27, Argentina arrancaba ganándole al campeón olímpico (que, por otra parte, no viene teniendo un buen nivel en esta Copa del Mundo).


Sin embargo, los reveses llegarían en el segundo y tercer set, ambos para los norteamericanos con amplia diferencia (25-14 y 25-17) para recuperarse en el cuarto (25-20) y forzar la definición por vía rápida. Así fue como se cerró el partido con un 15-12 en contra aunque la buena noticia fue la victoria de Brasil.


En la madrugada de hoy, cambió la historia y el seleccionado albiceleste pudo cortar la mala racha, al vencer en sets corridos al campeón africano.


En un partido luchado pero que nunca resultó de mayor complicación para los de Javier Weber, la Selección entendió que era el momento de aprovechar y dejar atrás la serie de derrotas frente a Egipto, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-17. El máximo anotador del encuentro fue el tucumano Facundo Pereyra, con 15 tantos, y el cierre de esta participación mundial será ante China.


En lo concerniente a clasificaciones olímpicas, Rusia y Polonia consiguieron sus pases, mientras que la tercera plaza será para Brasil o Italia, que igualan en puntos de cara a la última jornada. A los nuestros les conviene un pase para los cariocas, ya que el Pre-olimpico sudamericano otorga tan sólo un pase y disputarla con esta potencia tornaría el desafío en casi una proeza. 

0 comentarios: