Rugby: Una despedida a la altura

Publicado  sábado, 15 de octubre de 2011


En la madrugada del Domingo, Los Pumas, de gran arranque, no aguantaron el poderío físico de los locales y se despidieron del Mundial con una derrota por 33-10


Los Pumas generan eso. Eso de la empatía bien entendida, que hasta el no entendido en la materia hizo el esfuerzo por levantarse a las 4.30 hs. o seguir de largo para no perderse el encuentro. Claro, era frente a Nueva Zelanda, allá, con Haka incluido y con esa extraña sensación de que podía ser el día del batacazo histórico. No fue así pero mucho menos fue un trámite para los de negro.


La mano arrancó complicada, más que nada porque después de su danza maorí, los locales salieron a comerse la cancha y ante la ausencia con aviso de Dan Carter (lesionado), apareció una figura que no estaba en los planes: Piri Weepu. Si bien a los 7, quedamos cerca del ingoal rival tras un error de recepción, el capitán se hizo cargo de los tiros a los palos y en minutos (tras un drop de S. Fernandez errado) estábamos 0-3. Hubo conquista negra, pero gracias al esfuerzo de Nico Vergallo, se evitó el primer try en contra (Read pisó linea). Luego de esto, nuevamente Weepu para marcar el 6-0.


La defensa fue más que férrea durante todo el encuentro pero en el primer parcial tomó relevancia por lo conseguido: tras una gran escapada de Leo Senatore, juego de manos con Contepomi (exquisito, con una mano), Santi Fernandez para habilitar a Martin Gurruchaga, quién es derribado a 2 metros del ingoal, y aparece Farias para conquistar el primer try. Luego, la conversión de Feli nos hacía pasar al frente 7-6. Duró poco la alegría, ya que con dos penales en contra convertidos, se cerraba la primera etapa 12-7 abajo y Roncero era reemplazado.


La segunda parte arrancó esperanzadora: penal de Marcelo Bosch desde la mitad de la cancha para quedar solamente a 2. A los 9 St otra vez Weepu de penal, Vergallo amonestado y un nuevo penal para dejar las cosas 18-10. El aguante Puma duró hasta los 28, ya que Read logró el try del 23-10 (no convertido) lo que seguiría con un monólogo: penal adentro y try para Thorn (convertido) para cerrar el match con un 33-10.


La entrega como siempre fue emocionante y el futuro es promisorio. Se viene el Rugby Championship (torneo anual con los cuatro mejores del Sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina) y más competencias para los becados del Pladar. Se retiró un gigante como Mario Ledesma, con 4 presencias mundialistas y el video de cierre es en su homenaje.


0 comentarios: