Futbol: Un comienzo a pura esperanza

Publicado  sábado, 15 de octubre de 2011


El viernes 7 de Octubre, en un desmejorado y apático Estadio Monumental (poco más de 20 mil almas) la Selección Argentina, con el debut de Alejandro Sabella al frente en una competición oficial, arrancaba las eliminatorias hacia Brasil 2014 con el pie derecho


En una nueva Selección que todavía no terminaba de despertar interés (quizás por el recuerdo fresco del fracaso de la Copa América) y con el estreno de Sabella, Argentina derrotó a su par de Chile con un contundente 4-1


Desde temprano la albiceleste empezó a marcar diferencias, ya que a los 7 PT tras una corrida de Di María por izquierda, el mismo volante que milita en el Real Madrid metió una habilitación de más de 40 metros, para que que Higuian la baje en la puerta del área y remate fuerte y al medio para vencer la resistencia chilena (grave error de la defensa visitante dejando un espacio grande para la contra). A los 25 minutos, una precisa asistencia del Pipa (gran noche) para la entrada de Messi, quién definió cruzado, aumentaba la diferencia y tornaba homogeneo el desarrollo del encuentro.


A los 6 del segundo periodo, el ex volante de Rosario Central mandó el centro por lo bajo al medio del área, y nuevamente el 9 lograba una conquista, para dejar el tanteador 3-0 y la historia resuelta. Aunque hubo tiempo para más. Llegando a los 14 del complementario, un centro de Carmona sin mayores complicaciones (tan sólo esperaba Suazo dentro del área) generó una desatención entre Andujar, que despejó a medias y los centrales, para darle la posibilidad a Matias Fernandez de anotar el descuento.


Tres minutos más tarde, un rechazo de Andujar llega a pies chilenos, uno de los centrales que compromete a Bravo, el arquero que es apurado por Higuian, recupera Messi, pared y una exquisita definición al ángulo derecho del portero, para decretar la goleada, obra de la figura.


La Argentina fue contundente, aprovecho los espacios y arrancó de la mejor manera el largo camino hacia el próximo Mundial.

0 comentarios: