Voley: Contemporaneos de la historia

Publicado  martes, 12 de julio de 2011


La Selección Argentina de voley, dirigida por Javier Weber, no pudo contra su par de Polonia, en el partido por el 3er puesto de la World League.

Quizás, otra vez, pesaron muchos factores y nuevamente, el 0-3 es exagerado, como el Sábado ante Brasil. Sin desmedro de esto, los muchachos dieron claras muestras de que ilusionarse con qué Argentina vuelva a ponerse en la pelea por los lugares de elite es posible. Una generación armada para luchar arriba, con jugadores jovenes, luego de la irremediable renovación, dió muestras que lo del año pasado sirvió de experiencia para mejorar y crecer.

En la anterior Liga Mundial, Argentina no cosechó triunfos y pasó momentos dramáticos en varios de los partidos, pero era la previa de lo que vendría. Con valores como Facundo Conte o Rodrigo Quiroga, supieron reponerse y encontrar triunfos relevantes ante Serbia, Italia y Bulgaria. Ante Polonia, se sintió el desgaste físico hecho antre el multicampeón y Polonia hizo valer la localía.

Quedará en el debe no haberse colgado la medalla de bronce, pero lo hecho, sin dudas, es histórico. En el horizonte se vislumbra el Preolimpico, que otorga plazas para Londres 2012. Por lo visto, hay futuro y es prometedor.

0 comentarios: