Argentina derrotó 3-0 a su par de Costa Rica, suma 5 puntos y se clasificó como segundo en el Grupo A, a los cuartos de final de la Copa America
Sirvieron. Los reclamos y los replanteos. Las peleas internas y los cuestionamientos externos. Los interpretes estaban ávidos de revancha y eso se notó desde el minuto cero en el césped del renovado estadio Mario Alberto Kempes. Con un esquema de juego similar al utilizado por Maradona (4-2-3-1) y renovando la sociedad que supo triunfar en la era Basile (Mascherano-Gago), el Seleccionado supo pasar el escollo (duro, en los papeles) con sapiencia.
Más allá de los nervios iniciales, y el cerrojo (sin desmerecer el ataque) de la selección Tica, los albicelestes empezaron a ganar en juego por el manejo de pelota de Fernando Gago en el centro de la cancha, Messi jugando como enlace y Aguero siendo su mejor aliado, por la izquierda.
Costó en llegar el primero, tras rebote del arquero, por parte del Jun, sobre el epílogo del PT. Apenas arrancada la parte final, otra gran asistencia del 10 (que se dedicó a sacarse brillo para asistir a sus compañeros) para una exquisita definición del delantero del Atletico del Madrid, para cerrar la goleada con un gran zurdazo de Di Maria, con otro pase del crack del Barcelona.
Pudieron ser más, de no ser por los momentos en los que Argentina regula, la apresurada forma de resolver de Higuaín, o el palo que le impidió el 4to a Lavezzi (ingresó a los 30ST).
Deberán replantearse las opciones para vencer en la próxima ronda (perú, Uruguay o Mexico) como también ajustar las clavijas en defensa, ya que Milito-Burdisso se pierden ante muchos minutos sin labor. Otra vez bien por Romero, que responde cuando lo llaman y flojo lo de Mascherano, algo perdido ante la heterogénea propuesta de los de La Volpe.
0 comentarios:
Publicar un comentario