El equipo argentino de Copa Davis (conocido como La legión Argentina) derrotó por un contundente 5-0 a su par de Kazajistan y alcanzó la semifinal de torneo mundialista por 7ma vez en 10 años
De arranque nomas, no se encontraban muchas equivalencias entre la nómina de jugadores presentados por un equipo y otro al comienzo de la serie a disputarse en Parque Roca, en formato atípico (por las elecciones porteñas, se adelantó un día la forma de disputa, de jueves a sábado).
El equipo nacional arribaba con el regreso de Juan Martín Del Potro luego de 2 años de ausencia y también se vislumbraba la vuelta de David Nalbandian, cosa que finalmente no sucedió, por otra lesión del unquillense (y van...) por lo que la planilla de jugadores anunciaba a JM Del Potro, Juan I. Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank por el lado local y A.Golubev, M.Kukushkin, E.Korolev y Y.Schukin (los cuatro nacidos en Rusia pero nacionalizados kasajos).
El jueves se dió la lógica (como en toda la serie) primero con el contundente triunfo de Pico Mónaco por 6-3 6-0 y 6-4 ante Golubev, para que más tarde, Del Potro se floreara ante su público, imponiendose por 6-2, 6-1 y 6-2 ante Kukushkin. El viernes, la dupla de dobles (con muy buenos resultados en el circuito) conformada por el santafesino Eduardo Schwank y el bonaerense Juan Ignacio Chela cerraría el trámite, al dar cuentas de Korolev-Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5.
0 comentarios:
Publicar un comentario