skip to main |
skip to sidebar
David Nalbandian arrancó la serie perdiendo en un encuentro maratónico con Cilic y Del Potro venció a Karlovic para empatar la historia y salvar el viernes.
No arrancó como se esperaba el trámite. Mucho menos, si el protagonista de la historia 1 de los cuartos de final ante Croacia era, nada más y nada menos, que David Nalbandian, emblema nacional y en Parque Roca, donde ostenta un record envidiable. Enfrente, un sacador como Cilic, nº1 de su país.
El encuentro empezó en favor del argentino, ya que en el primer set, luego de mantenerse los saques por lado, el unquillense pudo quebrar la resistencia croata, logrando el parcial por 7-5. Sin embargo, el segundo set cambió de tónica, ofreciendo mejores posibilidades para el 23 del mundo, quién aprovechó lo errático del cordobes e igualó las acciones con un 6-4.
La remontada argentina llegó el tercero, logrando un marcador idéntico al anterior, pero a favor y encaminar el partido hacia un resultado favorable, pero otra vez Cilic renació, se forzó un tie-break (el cual ganó por 7-2) y todo se moría en el quinto set. Más de 5 horas de trajín y un David poco habitual hicieron que la epica, esta vez, no se repitiera y el croata, con un 6-3, nos dejó 0-1 de entrada.
Llegaba Del Potro a intentar salvar la ropa ante el gigante Ivo Karlovic, con la posibilidad de que la mala tarde se alargue y poner en serio riesgo la clasificación. Sin embargo, la Torre de Tandil fue un vendaval de tenis, demasiado juego para su rival.
El primer set tuvo tintes de entrenamiento, ya que Delpo, mientras se acomodaba (y luego de casi no jugar por una dolencia física) hizo lo que quiso, pudo quebrar a su rival y se llevó rápidamente el parcial por 6-2. A pesar del gran arranque, también tendría su momento de duda o "crítico" del cual pudo salir airoso.
El segundo set fue el más peleado, no sólo en el tanteador (no se quebraron) sino también por su desarrollo, el cual indefectiblemente nos llevó hacia el tie-break. Allí, el top ten pudo más y con un 11-9 ponía la manga 2-0, para quedar a tiro del empate.
El tercer set fue el último y donde el tandilense pudo desplegar su mejor tenis, para arrasar con las ilusiones croatas por 6-1 y empatar la serie, dándole una nueva chance al sábado y al dobles. Cuando David falló, JM brilló y esto recién está empezando.
0 comentarios:
Publicar un comentario