Tenis: Una muestra para creer a futuro

Publicado  domingo, 8 de abril de 2012

Del Potro despachó con holgura a Marin Cilic y Argentina ya está en semifinales. Mónaco también ganó en sets corridos y cerró la serie por 4-1


Hoy no hubo tiempo para posibles especulaciones. Desde el arranque, furioso, efectivo, concreto de Juan Martín, el panorama fue distinto al de los días anteriores: con una precisa clase de tenis y aprovechando el cansancio de su rival, el partido estuvo siempre a merced del tandilense, que empezó golpeando metido en la cancha y sin dejar resquicios para el juego del croata.


El primer parcial sólo tuvo una "fisura" ya que Delpo se llevó los primeros 5 games para tomar una ventaja definitiva y cerrarlo por 6-1. La cara de Cilic lo decía todo: hoy, La Torre estaba en uno de sus días. Y la tendencia se agravó con el correr de los games.


Ya en el segundo parcial, el número 10 del planeta encaminó su juego, siendo paciente y castigando de derecha. Sólo se relajó cuando su oponente logró quebrar su saque, pero se recuperó y puso las acciones dos sets a cero con un 6-2.


Para cerrar con contundencia, fue machacando sobre todos los intentos de un alicaído Cilic, que finalmente bajó la guardia y con un 6-1, se cerró otro capítulo triunfal para la albiceleste, semifinalista en las últimas tres ediciones.


Ya con la serie cerrada, Juan Mónaco salió a cumplir con el quinto punto frente a un ignoto Veic, que poco y nada pudo hacer ante la gran actualidad del otro tandilense (semifinalista en Key Biscayne y 16º del mundo).


Pico arrancó en piloto automático, incluso definiendo sus games de manera cerrada, hasta que poco a poco fue sintiéndose más cómodo en cancha y haciendo valer su juego. El primer parcial fue por 6-1, ante un caudal menor de público que en el punto anterior.


El anecdotario se cerró con otro 6-1 y una chapa final de 4-1, para focalizar la mira en el próximo objetivo: La República Checa de Berdych y Stepanek, del 14 al 16 de Septiembre en el Parque Roca. Del otro lado, EEUU y España. Puede que la historia, nuevamente, complote a favor de una revancha...

Tenis: Otro triunfo con sabor épico

Publicado  

David Nalbandian y Eduardo Schwank ganaron su punto, tornando cada vez más importante al dobles para nuestra Legión y Argentina quedó a un paso de las semis


El viernes había sido durísimo. Primero, un Nalbandian poco acostumbrado a perder (menos de local) dejando el punto en el camino luego de 5 sets, más tarde Del Potro, con todos sus problemas a cuestas, venciendo a Karlovic con cierta holgura. De esta manera, el dobles se transformaba, nuevamente, en un punto clave y allí fueron nuestros gladiadores.


Del otro lado, ambos singlistas, con la chance cierta de lograr poner en jaque a la Argentina, pero cargando las piernas al máximo, pensando en que el domingo se jugaría por los puntos. La historia, otra vez, arrancó torcida y la dupla croata empezó arriba con un claro 6-3. Del juego, ni noticias, todo era nervios, impresición y pocos momentos de buen tenis.


Con la lucha como bandera, nuevamente el segundo set fue de esas batallas largas que se definen en los penales del tenis, llamado tie-break y ahí llegó la primera muestra de carácter de los nuestros: con un 8-6 el partido se igualaba y a seguir corriendo largo rato.


En el comienzo del nuevo parcial, ya en el tercer set, el camino parecía clarificarse: 3-3 y el septimo game como punto clave. No sólo este logró la dupla local, sino también los dos siguientes y otro set en el bolsillo, para acercarse a la victoria. Pero si alguien pensaba que esto estaba cerrado, se equivocó feo.


Nuevamente los croatas arremetieron en el set más irregular de todos: dos quiebres por lado, y otra vez la lotería para definir. Argentina tenía la chance de cerrar el partido pero empezó 1-5, se recuperó hasta ponerse 6 iguales pero no estuvieron finos en la definición y con el 8-6 en contra, a matar o morir en el quinto set.


El Mary Teran de Weiss era un hervidero, con las más de 14.000 personas que colmaron las tribunas. Punto por lado, que se fue manteniendo hasta el 6-6 (en el quinto no hay tie-break) y acá los locales dieron el salto de calidad. Quiebre clave y saque de Schwank para cerrar una batalla épica y quedar a uno de las semis de Septiembre.

Tenis: Un punto por lado y la serie, 1-1

Publicado  



David Nalbandian arrancó la serie perdiendo en un encuentro maratónico con Cilic y Del Potro venció a Karlovic para empatar la historia y salvar el viernes.


No arrancó como se esperaba el trámite. Mucho menos, si el protagonista de la historia 1 de los cuartos de final ante Croacia era, nada más y nada menos, que David Nalbandian, emblema nacional y en Parque Roca, donde ostenta un record envidiable. Enfrente, un sacador como Cilic, nº1 de su país.


El encuentro empezó en favor del argentino, ya que en el primer set, luego de mantenerse los saques por lado, el unquillense pudo quebrar la resistencia croata, logrando el parcial por 7-5. Sin embargo, el segundo set cambió de tónica, ofreciendo mejores posibilidades para el 23 del mundo, quién aprovechó lo errático del cordobes e igualó las acciones con un 6-4.


La remontada argentina llegó el tercero, logrando un marcador idéntico al anterior, pero a favor y encaminar el partido hacia un resultado favorable, pero otra vez Cilic renació, se forzó un tie-break (el cual ganó por 7-2) y todo se moría en el quinto set. Más de 5 horas de trajín y un David poco habitual hicieron que la epica, esta vez, no se repitiera y el croata, con un 6-3, nos dejó 0-1 de entrada.


Llegaba Del Potro a intentar salvar la ropa ante el gigante Ivo Karlovic, con la posibilidad de que la mala tarde se alargue y poner en serio riesgo la clasificación. Sin embargo, la Torre de Tandil fue un vendaval de tenis, demasiado juego para su rival.


El primer set tuvo tintes de entrenamiento, ya que Delpo, mientras se acomodaba (y luego de casi no jugar por una dolencia física) hizo lo que quiso, pudo quebrar a su rival y se llevó rápidamente el parcial por 6-2. A pesar del gran arranque, también tendría su momento de duda o "crítico" del cual pudo salir airoso.


El segundo set fue el más peleado, no sólo en el tanteador (no se quebraron) sino también por su desarrollo, el cual indefectiblemente nos llevó hacia el tie-break. Allí, el top ten pudo más y con un 11-9 ponía la manga 2-0, para quedar a tiro del empate.


El tercer set fue el último y donde el tandilense pudo desplegar su mejor tenis, para arrasar con las ilusiones croatas por 6-1 y empatar la serie, dándole una nueva chance al sábado y al dobles. Cuando David falló, JM brilló y esto recién está empezando.