skip to main |
skip to sidebar
Se terminaron los Panamericanos Guadalajara 2011 y el resultado es mayor al esperado, aunque sin dudas, pudo ser mejor.
Todo lo bueno que sucedió en la primera parte, con medallas por doquier en actividades acuáticas y disciplinas individuales, augurando un cierre promisorio, que debió ser aumentado por las competiciones en grupo, no se terminó de concretar, pero igualmente fue positivo.
Argentina, con 21 preseas doradas logró ubicarse en la séptima colocación, es decir, por encima de la media, pero aún lejos de potencias como EEUU, Canadá, Brasil o Cuba. Todo lo bueno que se logró en individuales no pudo ser igualado por las grandes esperanzas, puntualizando estas en equipos como Las Leonas, múltiples ganadoras de la dorada y con un equipo potencia a nivel mundial, que en este caso fue superado por su par canadiense, logrando una plateada después de mucho oro. La selección de fútbol también cayó en la final frente a los locales. Quedan por fuera de la baja producción los juveniles del voley, que se posicionaron en el último tiempo entre los mejores del mundo, consiguiendo un bronce, lo que invita a la esperanza para la gran cita mundial.
La sorpresa la dio el seleccionado masculino de Hockey, logrando el primer lugar y obteniendo el pasaje a Londres, como antes lo había conseguido el Handball, también masculino.
Es positiva la primera prueba, luego de que los deportistas obtengan el apoyo económico necesario de parte del Estado para una competencia de este nivel. En Londres seguramente se verán algunos frutos más, pero la apuesta fuerte sigue siendo a futuro, por lo que, no es aventurado decir, que lo mejor está por venir.
0 comentarios:
Publicar un comentario