skip to main |
skip to sidebar
El seleccionado nacional está disputando la Copa del Mundo en Japón, y aquí repasaremos los resultados obtenidos hasta el momento:
Partido 1: Argentina 3 - Serbia 0
Ante los balcánicos, la selección de Weber tuvo un desempeño brillante, consiguiendo de movida la primera victoria en el torneo, para demostrar que lo de estos pibes es cosa seria y el futuro ya llegó.
Partido 2: Argentina 3 - Japón 2
Prueba de fuego ante los locales, en un partido que fue durísimo desde lo táctico y lo físico, con Japón ganando al cabo de tres sets por 2-1 y todo el coraje de los nuestros para llevarse en duelo en tie-break
Partido 3: Argentina 1 - Polonia 3
Ante los europeos, Argentina bajó el rendimiento de los partidos anteriores y si bien el desempeño general fue bueno, se pudo observar los detalles que devienen en la distancia que todavía existe con las potencias mundiales.
Partido 4: Argentina 3 - Cuba 1
Quizás la victoria más lograda del combinado local, ya que pasaron 10 años del último triunfo ante el mismo local. Otra muestra del potencial de los nuestros frente a la potencia del Caribe
Partido 5: Argentina 2 - Irán 3
El partido clave para conocer para que estaba nuestra selección en esta Copa se escapó por poco. En un desempeño parejo, los asiaticos estuvieron más finos sobre el final y lograron el triunfo en el último set.
Partido 6: Argentina 0 - Brasil 3
El primer encuentro en que la albiceleste no logró ni un set fue nuevamente contra el clásico rival, siempre un escalón más arriba. Partido parejo en el desarrollo, pero todos los parciales para el mismo lado.
Partido 7: Argentina 0 - Rusia 3
Otra derrota en cero, como en el anterior encuentro, ante otro de los mejores. Situaciones similares que con Brasil explican la diferencia existente. Duelos pendientes para cuando esta camada logre definitivamente el salto de calidad
Partido 8: Argentina 1 - Italia 3
Las derrotas traen derrotas y la debacle se extendió a cuatro derrotas consecutivas, contra uno de los que se encuentran en zona de clasificación, por sobre Brasil, lo cual complica nuestras chances de pasaje a Londres.
Quedan por delante tres partidos jugables y ganables (EEUU, China y Egipto) para intentar dar vuelta esta racha negativa y terminar lo más arriba posible. Hay con qué.
El seleccionado argentino de fútbol, en esta nueva etapa y desde hace mucho tiempo, atraviesa por un lapsus de cambio, lo que trae aparejado una difícil catalogación y que cada partido en sí, se revele como caja de Pandora, dependiendo de cómo se levantan nuestras figuras el día del partido para conocer el resultado.
De esta manera, en el que se vislumbraba como el partido más sencillo de la serie de dos, Argentina tan solo pudo igualar con su par boliviano, en un Monumental hostil y semi vacío, que cada día parece alejarse más como escenario para recibir al conjunto de Sabella en estas Eliminatorias. Como en la pasada edición de la Copa América, Bolivia empezó venciendo, otra vez, por un error nuestro (en este caso, una mala salida por parte de Demichelis) para arrancar nuevamente un encuentro en desventaja por culpa de Martins.
Más tarde, una buena combinación de toques terminó en los pies de Lavezzi, que de zurda puso pardas para no acumular la segunda derrota consecutiva. Igualmente, en el horizonte aparecía el viaje a Barranquilla, y las dudas se multiplicaban.
Ese martes de calor en suelo cafetero trajo un poco de aire para el DT argento y una pizca de esperanza para lo que está por venir, para cerra el año entre los punteros.
De igual manera que cuatro días antes, todo arrancaba de la peor manera: después de un primer tiempo con pocas emociones, el juego trabado en mitad de cancha y casi nulas situaciones de gol para ambos equipos, Colombia tuvo la primera clara con un tiro libre sobre el cierre. La fortuna le jugó una mala pasada a Romero, ya que el envío se desvió en Mascherano y nos ibamos al descanso abajo.
Luego del descanso, se vio lo mejor de Argentina en el último tiempo: mucha entrega, jugadores que se doblegaban en la marca, juego asociado y un Messi que se hizo cargo para llevar al equipo hacia la victoria.
Primero, el 10 abre por izquierda con Sosa, que envía un centro atrás, desatención defensiva entre Yepes y el uno local, para que el capitán marque el empate capturando el rebote. Más tarde, aprovechando el ingreso de Agüero (fundamental en la levantada), el del Barcelona habilita a Higuain, el 9 que no puedo superar al arquero y el de Manchester City que consigue el rebote para cantar victoria.
Fue una muestra de actitud, coraje y entrega, en el clima incendiario que se vivía en el estadio. Llegará el receso hasta el año próximo, para reacomodar las fichas, volver a barajar, resaltar virtudes y maquillar errores, en pos de la levantada que esta Selección merece. De ellos depende.
Se terminaron los Panamericanos Guadalajara 2011 y el resultado es mayor al esperado, aunque sin dudas, pudo ser mejor.
Todo lo bueno que sucedió en la primera parte, con medallas por doquier en actividades acuáticas y disciplinas individuales, augurando un cierre promisorio, que debió ser aumentado por las competiciones en grupo, no se terminó de concretar, pero igualmente fue positivo.
Argentina, con 21 preseas doradas logró ubicarse en la séptima colocación, es decir, por encima de la media, pero aún lejos de potencias como EEUU, Canadá, Brasil o Cuba. Todo lo bueno que se logró en individuales no pudo ser igualado por las grandes esperanzas, puntualizando estas en equipos como Las Leonas, múltiples ganadoras de la dorada y con un equipo potencia a nivel mundial, que en este caso fue superado por su par canadiense, logrando una plateada después de mucho oro. La selección de fútbol también cayó en la final frente a los locales. Quedan por fuera de la baja producción los juveniles del voley, que se posicionaron en el último tiempo entre los mejores del mundo, consiguiendo un bronce, lo que invita a la esperanza para la gran cita mundial.
La sorpresa la dio el seleccionado masculino de Hockey, logrando el primer lugar y obteniendo el pasaje a Londres, como antes lo había conseguido el Handball, también masculino.
Es positiva la primera prueba, luego de que los deportistas obtengan el apoyo económico necesario de parte del Estado para una competencia de este nivel. En Londres seguramente se verán algunos frutos más, pero la apuesta fuerte sigue siendo a futuro, por lo que, no es aventurado decir, que lo mejor está por venir.