skip to main |
skip to sidebar
El chubutense demoliò a Lamont Peterson en Atlantic City y, a fuerza de un record envidiable, se erige como la nueva gran esperanza del boxeo nacional de cara a los próximos años.
Tres rounds. sólo eso fue lo que pudo aguantar el estadounidense en pie. Matthysse hizo las cosas bien desde el principio, concentrado, sin dejar dudas y lo sacó rápido. Para acrecentar los elogios que le destina la prensa especializada y para comenzar a correr de boca en boca entre aquellos que todavía no lo conocían.
Después de la cerrada pelea de Maravilla en Abril, Lucas vino a poner las cosas en su lugar. Si inclusive el mediático campeón mediano lo felicitó vía Twitter, atreviéndose a proyectar una pelea entre el vencedor y Floyd Mayweather, el mejor libra por libra desde hace años.
Aunque en la cabeza de quien ostenta un invicto de 34 peleas (32 por KO) sólo se vea el futuro cercano, cuando se enfrente en Septiembre a Danny García para unificar títulos, los números avalan su buen momento y sus palabras al finalizar el combate antes de tiempo, esas que rezaban lo que ya parece una confirmación: que es el mejor welter junior del mundo.
En el horizonte, a este ritmo, sólo se vislumbran cosas positivas. Narvaez y Martinez tienen un sucesor. El boxeo argentino goza de buena salud.
Como las viejas épicas que supimos conseguir, Argentina derrotó 3-2 a Francia y se prepara para disputar otra semifinal frente a República Checa, por la anhelada Copa Davis.
Quizás fuese ésta, la que pasó, la serie más compleja de los últimos años. Si bien existieron cruces imposibles por la superficie (Rusia, Bielorrusia, etc) en esta ocasión, la disparidad de equipos hacía prever una caída en casa, cosa que no sucedía desde la fatídica final de Mar del Plata.
Pero los números quedaron en eso y Argentina volvió a meterse en el lote que agrupa a los 4 mejores equipos del mundo.
La serie arrancó movida, con un Berlocq poniendo en aprietos (hasta el final) al 8vo del mundo. Finalmente, fue triunfo de Tsonga (el único francés que jugó a la altura de las circunstancias) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 en una batalla de estilos y esfuerzos que invitaban a la ovación. Más tarde, Pico Mónaco puso a la Legión en partido, tras barrer con un desconocido Simon por 7-6(2), 6-2 y 6-4 para cerrar el viernes con empate en uno.
El sábado fue momento de otro partido para el recuerdo: Nalbandian-Zeballos frente a LLodrá-Benneteau, una de las parejas más sólidas del mundo, Un conjunto de sensaciones en el Parque Roca, en el partido nro. 50 en Copa para el unquillense (y la posibilidad de que, en caso de derrota, sea su despedida). Nada de eso pasó. La dupla argentina se hizo fuerte y con un crecimiento exponencial de Cebolla terminó cerrando un 3-6, 7-6, 7-5 y 6-3.
El domingo fue doble chance. Pero otra vez Tsonga salió a pasear todo su nivel por Buenos Aires para dejar casi sin chances a Mónaco y vencerlo por 6-3, 6-3 y 6-0. La serie nuevamente conspiraba para que Charly se vistiera de héroe.
La empresa no era fácil, del otro lado espera la 13ra mejor raqueta del planeta. Pero el corazón y el talento del chascomunense se convirtió en el combo perfecto para otra victoria resonante, en este 2013 de confirmaciones.
Berlocq venció por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para desatar la locura de las 10.000 almas que vestían el Roca, para volver a insertar a la Argentina en la elite del tenis. En septiembre espera Rep. Checa, seguramente en una superficie hiper rápida, lo que convertirá la serie en una empresa complicadísima para los nuestros, pero para eso, todavía falta demasiado. Este equipo demostró una vez más que puede revertir el final de la película.
El equipo de Sabella logró igualar con su par boliviano y de esta manera, cerró con saldo positivo esta nueva ventana mundialista. Brasil 2014 está cada vez más cerca.
Argentina superó el escollo y se sacó la angustía que arrastraba desde la Eliminatoria pasada. Con el 1-6 consumado (la mayor mancha del ciclo Maradona) tuvo que sufrir para llegar a Sudáfrica. Esta vez, la historia parece ser totalmente diferente.
Si bien arrancó con manejo de balón, poco a poco los albicelestes fueron empezando a sufrir las consecuencias de la altura paceña, un estigma para los argentinos. Sin embargo, el equipo se sostuvo a través del inmenso despliegue físico que ostentaron Mascherano y Di Maria, dos maquinas que no dejaron metro sin recorrer.
La historia empezó torcida, ya que Martins (a esta altura, un verdugo) abría el marcador para poner en ventaja a los locales. Pero, sin volverse locos y poniendo lo que hay que poner, el conjunto nacional concretó la igualdad, tras un cabezazo de Banegas, sobre el final de la primera etapa.
El epilogo fue una sucesión de intentos vergonzosos por parte de los dos equipos, ya que el punto terminaba conquistando a todos: a los locales, por el poderío argentino; a los visitantes, por el miedo a la altura.
Messi tuvo un mano a mano sobre el final, pero se quedó sin piernas (justo él) y el team de Sabella certificó su paso firme, cada vez más, hacia el Mundial.
Juan Carlos "Cotón" Rebeco retuvo el cinturón de campeón mosca de la AMB al vencer por puntos al japones Masayuki Kuroda.
El mendocino viajó hasta Oriente para presentarse en un reducto que le es ajeno a los argentinos en el último tiempo (fue la primera pelea en 10 años de un exponente nacional en aquel país) con la intención de defender su cetro por segunda vez.
Y vaya si lo logró. Con fallo unánime de los jueces de la pelea, logró retener su distinción, basándose en un impecable estado físico, para bancar los rounds que tuviera por delante, una excelsa técnica, buenos desplazamientos y certeras combinaciones, que hicieron mella en el cuerpo de su rival.
Así, el resultado estuvo cantado desde antes de la campana final, que llegó para confirmar todo lo bueno que había realizado el púgil de Malargue durante los 12 rounds.
Tras la salida de Carlos Retegui luego del segundo puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres, Las Leonas arrancaron el nuevo ciclo con un triunfo amistoso.
En Rosario, casa de Luciana Aymar, quién también regresaba al primer equipo, el seleccionado ahora entrenado por Marcelo Garrafo dio cuentas de Nueva Zelanda por un contundente 4-1.
El primero de los cinco amistosos previstos para este comienzo de temporada dejó en evidencia la posición en el escalafón mundial de ambos equipos. Las argentinas dominaron el partido y supieron plasmarlo en el arco rival.
Daniela Sruoga, Carla Rebecchi en dos ocasiones y la histórica Noel Barrionuevo fueron las encargadas de sellar la goleada, haciendo que el primer paso de esta nueva etapa quedé estampado a fuego, como el paso de Las Leonas por cualquier cancha del mundo.
En otra impresionante muestra del poderío que ostenta nuestra selección, la Legión Argentina barrió por 5-0 a Alemania y mantuvo la categoría Mundial por 10° año consecutivo.
Fue la serie de las dudas. Por la ausencia de Del Potro, por la vuelta de Nalbandian luego de un largo parate, porque Berlocq era un ignoto para el gran público y aparecía como singlista el primer día.
Pero ese plus necesario para superar las situaciones adversas fue el que afloró nuevamente en Parque Roca para dar cuentas de los germanos.
Primero fue el oriundo de Chascomus, que en una parada díficil, hizo correr hasta el desgarro al crédito alemán y le dio el 1-0 al equipo de Jaite tras un 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 4-5 y abandono.
Más tade, Mónaco realizó lo propio con Mayer y lo sacó con un 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6-4, tras un arranque complicado.
El sábado Nalbandian y Zeballos desataron la locura, al plasmar un 6-1, 6-4, 5-7 y 6-4. Argentina viaja nuevamente a Cuartos de Final, donde recibirá a Francia.
El domingo fue meramente decorativo, aunque sirvió para abultar el resultado tras las victorias en sets corridos de los héroes del viernes.