La idea de este Blog es cubrir toda la actividad oficial de las selecciones nacionales, dado que creemos que los resultados amistosos sólo sirven para conjeturas apresuradas y como puesta a punto, motivación, incentivo, est.
Sin embargo, el jueves tuvimos la posibilidad de ver a la Generación Dorada casi completa (Oberto afuera), quizás por última vez en la Capital Federal: el seleccionado de basquet más importante de la historia argentina, con sus interpretes en cancha, finalizó la serie de amistosos previos frente a la Vinotinto, ante un Luna Park lleno y exhultante.
El marcador final fue por 77-73 en favor de los nuestros, lo cual da para poco analisís, porque la Argentina lo dominó desde el marcador, pero no brilló, aunque poco le importaba eso al público. Luifa Scola fue el máximo anotador con 22 puntos y luego del partido, el plantel emprendió viaje hacia La Feliz, en busca del torneo y el pasaje a Londres.
Los estudios posteriores le dieron bien al cordobes Fabricio Oberto, lo cual confirmaría su presencia en el equipo de Lamas, para el debut del martes, frente a Paraguay.